Ley específica que establezca una pensión para garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, basada en los siguientes principios:

NACIONALES. Discapacidad. Para discutir, para debatir, para que se cumpla la Convención
POR UN PROYECTO DE LEY QUE GARANTICE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Pedro Irineo Avalos.

Queremos una Ley específica que establezca una pensión para garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, basada en los siguientes principios:
1. Que cubra a toda persona que tenga certificado de discapacidad, cualquiera sea la situación social y económica de sus familiares y la de su cónyuge.
2. Que sea compatible con el trabajo registrado o ingresos provenientes del trabajo por cuenta propia o beneficios previsionales o asistenciales de cualquier naturaleza mientras generen ingresos de bolsillo equivalentes a 3 salarios mínimos.
3. Cuando los ingresos de bolsillo indicados en el punto anterior sean superiores a 3 salarios mínimos, el monto de la pensión se disminuirá proporcionalmente hasta el piso del 5 % en el caso de percibir el equivalente de 6 salarios mínimos.
4. Si, por cualquier motivo, los ingresos del beneficiario disminuyeran en cualquier proporción, el reajuste del monto de la pensión será automático.
5. El monto de la pensión será equivalente a la categoría D del escalafón para la administración pública nacional aprobado por el Decreto 2098/2008 o el que en el futuro lo reemplace.
6. Los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez otorgadas en virtud del artículo 9° de la Ley N° 13.478 y sus normas modificatorias o reglamentarias podrán solicitar la incorporación al sistema establecido por la ley que se propone. Dicha incorporación tendrá lugar en forma automática a partir del momento de la solicitud.
7. La concesión del beneficio previsto en la ley que se propone constituye para el beneficiario un derecho adquirido cuya nulidad sólo podrá ser decretada por la justicia en el marco de la ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 o la que en el futuro la reemplace.

NADA ACERCA DE NOSOTROS SIN NOSOTROS

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*