OLIMPIADA FUTURO. CEF N° 84 VILLA SAN JUAN RESISTENCIA.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, compartió con chicos de 4to y 5to año de la CEP N° 84 Prof. Pedro H. Ureña, una jornada donde informó sobre la Olimpiada Futuro, pensada para fomentar el compañerismo y las actividades recreativas entre jóvenes. La visita sirvió además para que el titular del Cuerpo Legislativo Municipal y los directivos del colegio diagramen acciones para mejorar el edificio de la institución.

“Nos reunimos y charlamos sobre este programa denominado Olimpiada Futuro que busca incentivar en los chicos ese espíritu de compañerismo y trabajo en equipo”, contó Gustavo Martínez y agradeció la buena recepción y predisposición de los alumnos que se mostraron interesados y prestaron su tiempo para esto. Recordó que el objetivo es promover la interacción de los estudiantes con sus pares de distintos colegios, a través de la competencia sana.

Informó que aún está abierta la inscripción para que los colegios secundarios participen de este programa; y que pueden formar parte los de 4to, 5to y 6to año (en caso de escuelas técnicas) del nivel secundario de Resistencia. “La competencia comienza a mediados de julio y será los días sábados en el Parque 2 de Febrero”, sumó.

AVANZAR EN GESTIONES PARA MEJORAR EL EDIFICIO

El presidente del Legislativo Comunal, recorrió luego la escuela junto a los directivos de la misma, con quienes dialogó sobre acciones que se llevarán delante de forma conjunta. “Tareas en las cuales se contará con el trabajo de Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo y además se solicitará mano de obra a la Provincia para mejorar iluminación, reparación de puertas y otras cuestiones necesarias para la escuela”, indicó. Metodología esta última que se viene implementando ya en varias instituciones educativas donde con el aporte de materiales de los colegios, la Presidencia del Concejo gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial el aporte de mano de obra para la concreción de refacciones en las mismas.

SUMARSE A LA OLIMPIADA FUTURO

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 30 de junio acudiendo a la oficina de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, ubicado en Avenida Italia al 150. También se lo puede hacer llamando al 4458207, mediante las redes sociales en Olimpiada Futuro, o al correo electrónico olimpiadafuturo@gmail.com

De aquí hasta el inicio de la Olimpiada, coordinadores del programa visitarán las escuelas para invitar a los estudiantes y dar detalles sobre el programa. Además de brindar material impreso para que los chicos se vayan interiorizando sobre el reglamento de la Olimpiada y accedan a las planillas de inscripción a la misma.

EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO

Cada equipo designará un capitán, que será el que participe en el juego, únicamente en una jornada. El juego será cronometrado y se llevará un registro del tiempo que le lleva al capitán realiza cada juego. Al final del programa, ganará el que menor tiempo registre en la sumatoria del total de las estaciones.

Durante estas últimas, los estudiantes estarán acompañados por un coordinador del programa, que será el que lleve la planilla de registro de tiempos. Al finalizar se presentará a los coordinadores generales la planilla de tiempos, con una copia para el curso y una le quedará al coordinador.

La última jornada será de Premiación donde se dará a conocer el equipo ganador: un curso/división de 4to año o de 5to (según corresponda escuela técnica o polimodal), y 5to o 6to año (para los que cursan el último año de las dos modalidades), que tengan el menor tiempo en el total de los juegos. El único requisito es que estén presentes todos los integrantes del equipo.

Fuente http://www.diarioprimeralinea.com.ar/informacion-general/2017/6/24/martinez-presento-olimpiada-futuro-estudiantes-n84-villa-juan-43465.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*