PEPPO AVANZA CON REPRESENTANTES DE LA EMPRESA UABL SOBRE POSIBLES INVERSIONES PARA EL PUERTO DE BARRANQUERAS

La compañía de transporte fluvial prevé una inversión de 40 millones de dólares lo que reduciría gran parte del gasto de traslado de la producción. Además, propiciará la creación de unos 500 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con representantes de la empresa de transporte fluvial UABL S.A., interesada en invertir 40 millones de dólares en el puerto de Barranqueras.  Se trata de uno de los mayores operadores en la hidrovía Paraguay-Paraná que constituye la red más importante de servicios de barcazas del país.

Se trata de la segunda reunión del mandatario provincial y el coordinador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez e gerente general de la compañía Francisco Mackinlay y el director de la empresa Sebastián Villa.

En la oportunidad, la empresa realizó una presentación formal para invertir en la provincia con obras de infraestructura que optimicen la carga de granos. “El impacto significaría un ahorro en el costo del flete y transporte para productores chaqueños, además de un gran incremento de actividad en el Puerto de Barranqueras”, sostuvo el mandatario.

La obra serviría para todo el Norte argentino, lo que demandaría el pleno funcionamiento del ramal C3 del Belgrano Cargas por la gran demanda portuaria. “Se debería trabajar en la reparación integral para la puesta en marcha, el objetivo del gobierno es potenciar el trabajo del Puerto de Barranqueras”, indicó.

 

 

Inversión y beneficios

El coordinador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez destacó el desembarco de capital privado para la zona que posibilitará sacar mucha más cantidad de granos, que hoy salen en camión o tren y que, saliendo en barcaza reducen el costo en flete para el pequeño y mediano productor en hasta en un 15 por ciento. “Cuando la compañía esté trabajando en su máxima potencia se podrá hablar de una generación de alrededor de 500 puestos de trabajo y un beneficio directo e indirecto para Barraqueras y la zona”, manifestó Benítez.

De esta manera se avanza para que la empresa entre en sociedad público/privada, lo que no representará costo alguno para la provincia. Luego de la presentación formal, se debe acordar un documento a firmar y el andamiaje jurídico para que los organismos implicados puedan concretar la propuesta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*