AUTORIDAD SANITARIA PRECISÓ SOBRE EL TRASLADO DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MENTAL

Aseguraron desde el Ministerio de Salud Pública que no se busca la desjerarquización o desfuncionalización de dicha área.La subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado, brindó información precisa sobre el traslado de la Dirección de Salud Mental hacia su nueva sede operativa situada en el Centro de Referencia en Adicciones. Aseguró la funcionaria que con la medida se pretende fortalecer y optimizar el funcionamiento, así como también, situarla estratégicamente cerca de la Ciudad Sanitaria junto a otros efectores y servicios de gran importancia para la Provincia.

Machado expresó con énfasis que “no se trata de desjerarquizar dicha área, sino que la mudanza es parte del Plan de Estructuración del Ministerio de Salud Pública –que entre otros puntos- incluye la reorganización y traslado de diversas dependencias hacia otros sitios para una mejor ubicación y con el fin de optimizar la funcionalidad”. Al respecto de ello, recordó que en primera instancia se concretó el traslado de Odontología, Fiscalización Sanitaria, Desarrollo del Capital Humano en Salud, Epidemiología -por mencionar algunos- que fueron reubicados desde el nivel central (8º piso de Casa de Gobierno) hacia el predio del hospital “Dr. Julio C. Perrando”.

En consonancia con ello, en la segunda etapa de reestructuración, se concretó el traslado de Salud Mental hacia el Centro de Adicciones. “Se pretende que la Dirección se ubique en un espacio más cercano a la Ciudad Sanitaria y teniendo en cuenta además, que compartirá la sede con este Dispositivo de referencia provincial que funciona bajo su órbita“, remarcó.

“En este nuevo sitio se optimizará su funcionamiento y la fluidez de los recursos”, subrayó. Para finalizar, remarcó además Machado que en el Decreto 1967/17 –que regula la Estructura Orgánica de la cartera sanitaria-, Salud Mental mantiene el nivel de Dirección y  su estructura funcional”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*