Mujeres de todo el país llegan a Resistencia para comenzar el 32 ENM

Durante toda la mañana, el Club Sarmiento es el punto de llegada de las distintas delegaciones de mujeres de cada punto del país.

Con el ingreso a la ciudad de los contingentes de todo el país, a partir de esta madrugada, las inscripciones y el acto inaugural, comenzará hoy en Resistencia el 32º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM)-Chaco 2017. Hasta el lunes, la capital provincial recibirá a unas 70 mil mujeres que llegarán para participar de las actividades previstas, entre las que se destacan los 71 talleres, la marcha de mañana y las propuestas culturales.

El sello distintivo en esta edición será la Marcha Orgullosamente Torta, incluida en la grilla del Encuentro, y la presencia de más de 2000 mujeres originarias, muchas de las cuales participarán por primera vez de un evento de esta naturaleza.Las inscripciones comenzaron ayer por la tarde, en la Casa de las Culturas, y continuarán hoy desde las 7, con un dispositivo mucho mayor, en la Sociedad Rural (avenida Alvear 1650), en el salón lindero al estadio del Club Sarmiento, donde se realizará el acto de apertura.Precisamente a las 10 está prevista la inauguración del Encuentro en el estadio “aurirrojo” (avenida Alvear 1977). Está previsto allí dar la bienvenida a las mujeres participantes, en un saludo que incluirá a las tres lenguas originarias (qom, wichí y moqoit).Luego habrá una presentación del Encuentro y se darán algunas indicaciones relevantes para organizar la salida del estadio. Por último y como punto clave, la comisión organizadora presentará el documento de apertura, una suerte de carta de presentación donde las organizadoras fijan su posición política y repasan temas que reflejan la situación de género focalizada en la provincia.

Talleres, Marcha y Festival Torta

Los talleres comenzarán a las 15 y se extenderán hasta las 18. El campus universitario de la UNNE y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas concentran 16 talleres. Los otros centros de debate son el Instituto San Fernando Rey, la Facultad Resistencia de la UTN y diez escuelas cercanas (Escuela Normal, de Comercio, Colegio Nacional, y primarias 2, 33, 42 y 168, entre otras).

 

Además, a las 18,30 desde avenida Alberdi y Peatonal partirá la Marcha Orgullosamente Torta, que recorrerá la peatonal hasta Frondizi, continuará por Güemes hasta avenida Paraguay y llegará a la Plaza Belgrano, donde a las 20 se realizará el Festival Torta.

Información en múltiples plataformas

La fanpage de Facebook del 32º Encuentro Nacional de Mujeres – Chaco 2017 es uno de los canales de comunicación oficial donde todo el tiempo habrá información sobre las actividades programadas por la organización.http://www.diarionorte.com/article/158293/mujeres-de-todo-el-pais-llegan-a-resistencia-para-comenzar-el-32-enm

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*