LA COMISIÓN ORGANIZADORA REPUDIÓ AGRESIONESLAS

Resistencianos violentos contra mujeres del ENM

Un grupo de vecinos de Resistencia se reunió en la plaza 25 de Mayo para manifestar en contra del Encuentro Nacional de Mujeres. Durante la manifestación, algunas de las mujeres que permanecían en la plaza, a la espera de sus transportes, fueron agredidas por los manifestantes con piedras y palos. También fueron blanco de las agresiones los artesanos que llegaron a la ciudad para trabajar en el marco del evento. La Comisión Organizadora del ENM emitió un comunicado repudiando la agresión.

Alrededor de las 15 de este lunes, varias mujeres se encontraban en la plaza central de Resistencia, esperando la partida de los micros para volver a sus provincias, luego de participar del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, cuando apareció un grupo de unas 150 personas acompañadas de motos y camionetas que bordeando la plaza gritaban y cantaban “que se vayan” y “no al aborto”, entre otras frases.

Comenzaron a dirigir gestos violentos a las delegaciones de mujeres hasta que, de en un momento dado, entraron en la plaza y corrieron a las mujeres que allí esperaban.

Algunas lograron encerrarse en los bares en proximidad de la plaza otro grupo se juntó en el medio de la plaza para permanecer juntas mientras los manifestantes les arrojaban piedras y amenazaban con palos pese a que también habían niños.

Cuando llegó la policía se mantuvo al margen mientras el grupo perseguía a varias mujeres. Cuando se dispersaron, algunas subieron a taxis y colectivos que las sacaron de la zona. Otras fueron encerradas en lugares de donde no las dejaban salir.

Además, en la plaza central estaban los artesanos que llegaron a la ciudad para trabajar con su mercadería en el marco del multitudinario evento, quienes también fueron agredidos con piedras y palos por los manifestantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*