PEPPO VISITÓ CHARATA Y CONSTATÓ MAQUINARIA QUE COMPRÓ EL MUNICIPIO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

La adquisición de la nueva maquinaria se concretó a partir del crédito otorgado por la provincia en el marco de la Ley 7782.

En su recorrida por Charata, el gobernador Domingo Peppo junto la intendenta María Luisa Chomiak pudo ver maquinaria nueva que adquirió el municipio a partir del crédito otorgado por el Gobierno Provincial. De esta manera, la localidad del Sudoeste renueva su parque automotor para brindar un mejor servicio a los charantenses. “Quiero felicitar a la intendenta porque este equipamiento es garantía de servicio y de acción en el territorio del municipio y eso es fundamental”, dijo el primer mandatario.

En este sentido, agregó: “Siempre rescaté la capacidad del municipio de Charata a partir de la gestión Chomiak, en el sentido de que ha podido llevar adelante todos y cada uno de los proyectos de obra que se han propuesto. En este caso, con equipamiento que va a dar múltiples beneficios y una baja en los costos al ser equipos propios”, dijo.

Además, expresó que este tipo de equipos no lo tienen muchos municipios de la Provincia y es por eso, que “va mi reconocimiento pleno hacia el curso que se le dio a la inversión de los recursos de Charata. Eso marca la buena gestión y administración y la necesidad de mejorar el servicio para los vecinos. Bregamos por un Estado presente y en este caso, hay un municipio presente”, finalizó Peppo.

La compra de este equipamiento se logró a partir de la toma de crédito propuesto por el Estado provincial para los municipios, y que fue aprobada por el Concejo Municipal de Charata. Más de 13 millones de pesos fueron los destinados a la compra de diversas máquinas como retroexcavadoras, tractores, mini-cargadoras, o camiones.

Cabe recordar que estos recursos que la Provincia pone a disposición de las comunas se desprenden del Decreto N° 2575/16 que reglamenta la Ley 7782, que fija la creación de un programa de financiamiento de obras públicas y adquisición de maquinarias y equipo destinado a los municipios chaqueños. Se trata de una norma de noviembre de 2016, que fija un monto de 850 millones de pesos distribuidos entre las localidades en porcentajes establecidos conforme la cantidad de habitantes.

Mejorar el servicio para los vecinos

La intendenta Chomiak destacó que, al sumar este equipamiento, Charata se permite optimizar costos y tiempos en la mejorar de los servicios que brinda a la localidad. Además, les permitirá hacer obras por administración municipal, sin necesidad de alquilar la maquinaria necesaria.

“Quiero agradecer a los concejales que son quienes hicieron posible esto. No es menor contar con estas herramientas y, sobre todo, agradecer a la Provincia que tomó el crédito y nos financió, para que cada charatense lo pague con sus impuestos”, aseguró Chomiak.

En este sentido, rescató que Charata no debe dudar a la hora de pagar sus contribuciones, porque “pueden ver con transparencia en qué hemos invertido sus impuestos. Y además, esto será usado para el bienestar de cada uno de los vecinos. Estamos muy contentos de saber que en poco tiempo más, el vecino verá aún más mejorado el servicio en la ciudad. Quiero agradecer además al personal que se está capacitando para el buen uso de la maquinaria”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*