ENM: LAS CLASES SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD Y LAS ESCUELAS SE ENCUENTRAN EN ÓPTIMAS CONDICIONES

El Ministerio de Educación informó que las escuelas que albergaron a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres no sufrieron daño alguno y se encuentran en óptimas condiciones.

El Ministerio de Educación informó que este martes a la mañana se retomaron las clases con total normalidad en las más de 100 escuelas de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Makallé, Margarita Belén y Colonia Benítez luego de que fueran ocupadas durante el fin de semana largo para el desarrollo de más de 70 talleres, como así también para albergar a las participantes del 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

A través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar dependiente de la cartera educativa, el gobierno provincial garantizó que los establecimientos escolares estén en condiciones, donde además de llevarse adelante las actividades planteadas en la agenda del multitudinario encuentro, se alojaron las mujeres que llegaron al Chaco desde todo el país y el exterior.

Durante el encuentro y por expresa solicitud del ministro de Educación Daniel Farías, se dispusieron equipos de trabajo para que las instituciones escolares se encuentren en óptimas condiciones, asegurando también la permanencia de personal asignado para tareas de limpieza.

Testimonios de representantes de las comunidades educativas

La vicedirectora de la EEP N° 698 “Martín Miguel de Güemes”, Mirian Coceres, transmitió tranquilidad a toda la comunidad educativa de esa institución, advirtiendo que las participantes “dejaron la escuela en muy buenas condiciones; salones, galerías, pizarrones intactos; juntaron la basura, súper diez”.

Por su parte, Víctor Barrios, vicedirector de la EES N° 93 “Mempo Giardinelli”, comentó que el complejo compartido con la Escuela de Educación Primaria estuvo destinado a albergar delegaciones de Córdoba y Buenos Aires, y se utilizaron 13 aulas de la Primaria y 5 de la Secundaria. “Las chicas fueron muy amables, se desenvolvieron siempre con total respeto e higiene, quedó todo muy limpio, fue muy grata la visita de ellas; incluso han cocinado acá en la escuela, invitaron a comer a nuestro personal de servicio, a quienes les agradecieron porque fue grata la experiencia para las dos partes, para nuestra comunidad y para ellas”, dijo.

Respecto a la Escuela de Educación Primaria N° 93, en la Fan Page oficial de esta 32° edición del ENM, la Comisión Organizadora subió algunas imágenes para compartir con los seguidores las donaciones de galletitas, chocolate, azúcar, yerba, y leche, como así también las óptimas condiciones en que las mujeres alojadas dejaron las aulas.

La vicedirectora de la EEP Nº 833 “Gerónimo Matorras” de Resistencia, Olga Chavez,  señaló que este establecimiento albergó a 400 mujeres durante el ENM. ”A decir verdad teníamos miedo de que sucediera algo en la escuela como se decía que ocurrió en otras provincias, pero no sucedió nada. La escuela quedó en condiciones”, comentó.

Además explicó que tanto ella como la directora de la institución se turnaron para acompañar las actividades en el edificio y garantizar una inmediata solución ante cualquier inconveniente que se presentara. “La limpieza de éste estuvo a cargo de una cooperativa de trabajo hasta el domingo y que el lunes fue limpiado y desinfectado por los porteros de esta escuela para acondicionar el lugar para el normal dictado de clase”, indicó.

Balance positivo

El director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez señaló que se cedieron los espacios en las escuelas para que puedan desarrollarse los talleres o se alojen las mujeres que visitaron la provincia. “Con un fuerte compromiso desde la logística estuvimos acompañándolas brindando el servicio y las comodidades posibles tratando de brindarles hospitalidad para que puedan sentirse cómodas y con la disposición para participar activamente del encuentro”, sostuvo.

El director Regional hizo un balance positivo, ya que consideró que “la gran mayoría de las visitantes y las escuelas asignadas estuvieron bien, se destacó la hospitalidad chaqueña y en menor medida ante los pequeños inconvenientes presentados, pudimos subsanarlos en lo inmediato.  Aquí se vio además el trabajo en equipo de los distintos organismos públicos y las cooperativas de trabajo las que en articulación con la organización, garantizaron el pleno desarrollo del 32 Encuentro Nacional de Mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*