Ni Una Menos Resistencia y organizaciones marcharon en repudio a la agresión contra mujeres del ENM

El colectivo Ni Una Menos Resistencia convocó este martes por la tarde en el Mástil Mayor de la plaza 25 de Mayo, a marchar en repudio al ataque violento que sufrieron en la siesta del lunes un grupo de mujeres que participaron del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia.

l evento que convocó a unas 70 mil mujeres de Argentina y Latinoamérica en Resistencia no dejó ni una sola persona herida. Pero el patriarcado no se bancó ver tantas mujeres libres y empoderadas”, plantearon desde el colectivo. La movilización se inició en el Mástil Mayor de la Plaza 25 de Mayo y luego siguió hasta la Casa de Gobierno.

Allí el colectivo Ni Una Menos y organizaciones como el Frente Popular “Darío Santillán” pidieron por la libertad de cada mujer que quiera manifestarse por sus derechos, identidades femeninas, por la igualdad, la verdad y la justicia, y condenaron los hechos salvajes y de violencia ejercidos por un grupo de vecinos de Resistencia en contra de mujeres y niños que fueron parte del ENM y esperan regresar a sus hogares.

La COM no participó

La Comisión Organizadora del 32° Encuentro Nacional de Mujeres informó que no participó de la marcha por pedido de las “compañeras agredidas”.

“Necesitamos tiempo para sanar y redirigir nuestro dolor en acciones concretas. Ayer muchas compañeras fueron golpeadas y perseguidas. Están heridas y con miedo. Desde la Comisión Organizadora trabajamos intensamente hasta que la última compañera pudiera regresar a salvo. Pero entre las mujeres perseguidas por esta patota local también había integrantes de la CO que siguen acá, hoy nos quedamos a acompañar a las chicas en lo emocional y en lo legal. Un tiempo que entendemos necesario para sanar y pensar estrategias que nos permitan fortalecernos ante la violencia y el odio que un grupo organizado de chaqueños nos demostró y nos siguen demostrando”, señalaron en un comunicado.

Por Maira

Otro de los puntos de la movilización fue la renovación del reclamo por la aparición con vida de Maira Benítez, la joven de Villa Angela, desaparecida hace 10 meses.

http://www.diarionorte.com/article/158408/ni-una-menos-resistencia-y-organizaciones-marcharon-en-repudio-a-la-agresion-contra-mujeres-del-enm

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*