A PESAR DE LA LLUVIA LOS DOCENTES FUERON A VOTAR

Durante toda la jornada se eligieron miembros de Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación. Son 32.391 los docentes en condiciones de votar y 100 las escuelas involucradas en toda la provincia. Los actos se desarrollan con normalidad y los pequeños inconvenientes que se presentaron fueron subsanados durante la mañana.

Se está llevando adelante hasta las 19 de este jueves, las elecciones de miembros de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina 2017 y del Consejo de Educación. A pesar de la lluvia, durante la mañana se constituyeron las 100  mesas previstas y en una recorrida por escuelas del Gran Resistencia, se evidenció que los actos se están desarrollando con normalidad.

Para esta tarea, trabajaron los miembros de las dos Juntas Electorales Docente y  ha sido muy valiosa la colaboración de los equipos directivos de las escuelas. Durante la mañana, los miembros de las juntas, los fiscales y los integrantes de las distintas listas visitaron las distintas escuelas para certificar la normalidad de los comicios y el resultado fue positivo.

Los  actos eleccionarios iniciaron a partir de las 9 y concluirán a las 19. Para la realización de estas elecciones, se afectaron 100 edificios educativos en toda la provincia y se espera 32.391  electores por nivel.

Desde el Ministerio de Educación se alienta la participación  democrática de todos los docentes y se agradece la colaboración de los directores de los establecimientos educativos involucrados.

Asimismo, se recuerda que “la designación de Autoridades de Mesa es carga pública y su  presencia es obligatoria. Los suplentes deben asistir y colaborar con el titular en todas las instancias y cumplir las funciones del mismo en caso de ausencia momentánea”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*