Docentes porteños rechazaron aumento debajo de la inflación

A nueve días del inicio de las clases, el gobierno de la Ciudad les propuso a los maestros una suba del 12% en tres cuotas.

Los gremios docentes porteños rechazaron la primera propuesta salarial del Gobierno de la Ciudad, que a sólo nueve días del inicio de las clases ofreció un aumento del 12% y sin cláusula gatillo.

La suba que planteó la ministra de Educación, Soledad Acuña, fue en marzo del 6%, en agosto del 3% y en octubre del 3%. Con la negativa de los representantes de los 17 sindicatos, la negociación pasó a un cuarto intermedio.

El Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta del 12% en tres cuotas sin cláusula gatillo les realizó a los maestros la misma propuesta que a los empleados municipales, debajo del 24,8% de la inflación del año pasado medida por el INDEC y también del piso del 15% impuesto por el Gobierno nacional.

“La propuesta está por debajo de las previsiones inflacionarios del propio gobierno. Obviamente fue rechazado de plano. Nosotros no hablamos de piso por encima del 20%, pero sí de la necesidad de cláusula gatillo”, dijeron voceros de la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) a la salida de la reunión.https://www.eldestapeweb.com/docentes-portenos-rechazaron-aumento-debajo-la-inflacion-n39772

Los gremios creían que la oferta estaría en la senda del jueves pasado en la Provincia, del 15%, pero el piso fue tres puntos menor. En la Ciudad, el año pasado se acordó un aumento de 21,5% con cláusula gatillo contemplada para el período febrero 2017-enero 2018. Uno de los pedidos de los gremios es que se “liquide automáticamente” la diferencia con la inflación, que fue de 25,7% y aún no se otorgó. “En principio vamos a escuchar, pero estamos planteando un piso del 20% más cláusula gatillo”, señaló Eduardo López, titular de UTE, el sindicato porteño de CTERA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*