Último día antes del paro bancario por 48 horas: ¿faltará plata en los cajeros?

Será por 48 horas aunque la marcha del próximo miércoles podría extenderlo. Ese día no habrá transporte de caudales.

  • Dos gremios más aplican la cláusula gatillo y suben los sueldos en eneroEl gremio de trabajadores bancarios comenzará este próximo lunes un paro por 48 horas, por lo cual el viernes es el último día para realizar trámites y poder sacar dinero en efectivo de las sucursales. La medida podría extenderse un día más, producto de la manifestación de Camioneros el 21 de febrero, que afectará al transporte de caudales y a la cual adhiere el gremio conducido por Sergio Palazzo.Los trabajadores de las entidades financieras, que obtuvieron grandes réditos en estos últimos años, ofrecieron solo un 9% de aumento en las paritarias de este año, lo cual motivó al gremio a convocar a la segunda medida de fuerza, luego del paro por 24 horas en el viernes anterior a Carnaval.

    Asimismo, el secretario general, Sergio Palazzo, desmintió rotundamente que el sindicato esté pensando realizar un paro “por uno o dos meses” como se rumoreó en un momento.

    Al paro por 48 horas los próximos 19 y 20 de febrero podría sumarse la marcha del 21, convocada por Camioneros y a la que adhirieron las dos CTA, la izquierda y distintos movimientos sociales además de la Corriente Federal. Esta movilización es el último capítulo de la saga que desembocó en la ruptura de la CGT, tal como confirmó Juan Carlos Schmid.

    De esta forma, se completarán casi con seguridad cinco días consecutivos sin entidades financieras. Por ese motivo, el Gobierno adelantó el pago a jubilados y beneficiarios de la AUH que estaban programados para la semana próxima. Sin embargo, por problemas de organización podría haber complicaciones.https://www.eldestapeweb.com/ultimo-dia-antes-del-paro-bancario-48-horas-faltara-plata-los-cajeros-n39601

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*