Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Barrio Carpincho Macho: Equipo Hábitat escolar dejó libre de malezas y limpia a la primaria N° 1067

Continuando con los operativos de limpieza y desmalezado de escuelas, el Equipo Hábitat Escolar, coordinado por la Presidencia del Concejo, trabajó en la EEP N° 1067 del barrio Carpincho Macho. Actividad que se realiza todos los años y se intensifica en febrero para dejar en condiciones los establecimientos educativos para el inicio del ciclo lectivo.

La directora de la entidad, Mónica Balbuena agradeció el aporte y explicó: “Siempre Equipo Hábitat colabora con nosotros. En nuestra zona hay muchos bichos como alacranes, víboras, arañas, y es muy importante la limpieza, más en esta época donde hay muchas lluvias y crece mucho la vegetación”.

Contó que la escuela “está ubicada en un descampado y esto hace que a los alrededores haya todo tipo de alimañas por lo que es fundamental mantener el pasto corto”.

El trabajo beneficia a más de 330 alumnos que asisten a esta escuela y 22 docentes que trabajan allí, además de ser un aporte para todo este sector.

“Estamos muy felices y muy agradecidos con Gustavo Martínez porque no sólo manda a Equipo Hábitat sino que siempre cuando lo necesitamos nos da una mano”, dijo la referente y sumó: “Esto también beneficia a un jardín que está ubicado frente a la escuela. Un trabajo que hace que la comunidad y los chicos se sientan a gusto con nuestra zona”.

SOBRE EQUIPO HÁBITAT ESCOLAR

Estos operativos se realizan durante todo el año por Equipo Hábitat, pero son intensificados en febrero para limpiar y desmalezar las escuelas por el inicio de las clases. El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, explicó que se trabaja en apoyo al Ministerio de Educación para mejora las condiciones de limpieza y saneamiento de los edificios escolares tras el receso. Un plan intenso de trabajo que incluye a todas las escuelas de la ciudad que pidan colaboración y que trabaja con diversos equipos en simultáneo para atender todas las demandas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*